PERSIANAS EN ESPAÑA ¿COSTUMBRE O NECESIDAD?

  

 PERSIANAS EN ESPAÑA:

 ¿COSTUMBRE O NECESIDAD?  

 

 

 

          Es cierto que en España estamos acostumbrados a vivir en una casa con persianas, muchos creen que es por costumbre y que es algo que está quedando obsoleto. A diario podemos encontrar con nuevos sistemas, productos, materiales, tecnologías... Que hacen que estas sigan en constante progresión y se mantengan en un mercado cada vez más exigente. Desde los cajones, más conocidos como "tambuchos" de madera que lejos quedaron, todos  los hemos conocido. De grandes dimensiones, cintas que tanto costaban mover para poder subir las persianas de mayores dimensiones o las mismas persianas fabricadas en P.V.C que tanto pesaban, ahora el mercado nos ofrece una amplia variedad de productos que tanto los más asentados en él, como los mas novedosos vienen para quedarse y así facilitarnos la vida, adaptando nuestra vivienda a las necesidades diarias, haciéndolas cada vez más eficientes, sin renunciar por supuesto a la estética.

Podemos encontrar, cajones minimalistas que se adaptan a cada hueco, discretos, aislantes y fáciles de adaptar a nuestras necesidades visuales, desde un cajón de P.V.C o aluminio recto hasta cajones ocultos o con forma curva para dar un toque más elegante a nuestras ventanas. 

También podemos encontrar sistemas que hacen que incluso la persiana más pesada, pueda ser levantada por un solo movimiento con el mínimo esfuerzo, hoy en día al ir de la mano de la tecnología, tenemos sistemas que hacen que nuestra vivienda sea inteligente, con dispositivos que detectan viento, luz, altas temperaturas... Para que nuestro hogar se encuentre en óptimas condiciones siempre.

Los avances en este campo del aluminio no solo quedan ahí sino que también podemos encontrar todo tipo de lamas para persianas, desde la más aislante, hasta la más segura, lamas que llevan espuma aislante en su interior, para así tener un mayor coeficiente aislante tanto térmica como acústicamente, o lamas de seguridad para exteriores, extrusionadas en aluminio y con un sistema de bloqueo que impide la apertura de las mismas de parte de indeseables, todo ello de la mano de la estética.

 

Por eso dejamos aquí unas de las ventajas que nos proporcionan las persianas:

 

- CONTROL LUMÍNICO

Mediante los sistemas de persianas, podemos encontrar un aliado a la hora de controlar la iluminación de nuestras habitaciones, evitando así incómodos deslumbramientos a la hora de estar trabajando con pantallas, controlar la radiación solar tanto en verano como invierno y disfrutar de las vistas cuando esta esté completamente abierta. 

 

- MEJORA DE AISLAMIENTO

Está comprobado que el uso de persianas puede mejorar la transmisión térmica dentro de una vivienda entre el 8 y el 55% dependiendo del acristalamiento y el tipo de carpintería, con su correspondiente ahorro energético si aprovechamos las horas de sol en invierno para aumentar la temperatura de la vivienda y creando zonas de sombra en verano que nos ayuden a mantener una temperatura estable dentro de la misma. 

 

- AISLAMIENTO ACÚSTICO


El cajón de persiana con láminas sintéticas insonorizantes permite aislar del ruido las estancias sobre todo en núcleos urbanos grandes y con mucho ruido de tráfico, obras, etc., frenando la contaminación acústica y mejorando la calidad de vida de las personas.

  

Además de estas ventajas otras que ya son conocidas, como evitar la suciedad, el control de la intimidad, seguridad, son un aliado contra los fenómenos meteorológicos adversos y le impide el paso a insectos y pequeños animales.

 





Comentarios